Detectar termitas en la madera
19 de Mayo de 2016

En nuestra empresa estamos especializados en trabajos de aislamiento. Realizamos proyectos de protección de estructuras contra el fuego, impermeabilización y también podemos llevar a cabo un tratamiento de la madera en Valencia, donde encontrarás nuestro local. Precisamente en esta nueva entrada nos vamos a centrar en la madera para explicarte cómo puedes conseguir detectar la presencia de termitas en tus muebles, vigas, etc.

Una forma de darse cuenta de la presencia de termitas en casa es al ver unos cordones con pinta terrosa pegados a paredes o techos, en forma de estalactitas o estalagmitas. Son construcciones que hacen las propias termitas mientras devoran la madera.

En ocasiones, por cambios de temperatura o porque la pared es demasiado dura, las termitas pueden salir al exterior y forman túneles, compuestos de tierra y excrementos que mezclan con saliva. Se desplazan a través de ellos.

Al atravesar las paredes por error, las termitas suelen taparlas de forma inmediata. Sin embargo, son perceptibles unas manchas negras pequeñas.

Los restos de la muda de las termitas también son unos signos visibles de su aparición.

En caso de que quieras mejorar la protección de los elementos de madera en tu inmueble te aconsejamos que hables con nuestros profesionales. Te podemos ofrecer un tratamiento de la madera en Valencia que te asegurará una total protección en los espacios más expuestos a todo tipo de ataques.

Además, en Ignifoc Aislamientos Industrialeshttp: podemos ofrecerte numerosas soluciones para la protección de todo tipo de superficies contra el ataque de diferentes agentes.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: