Diferencia entre resistencia y estabilidad ante el fuego
30 de Diciembre de 2015

Como expertos en sistema de protección contra el fuego en Albacete trabajamos con una gran variedad de materiales y sistemas para garantizar a nuestros clientes la mayor seguridad ante cualquier fuego. No obstante, en la seguridad de los materiales tenemos que distinguir entre dos conceptos, de los que te vamos a hablar en esta nueva entrada, la resistencia y la estabilidad ante el fuego.

Cuando hablamos de la resistencia de algún material al fuego nos estamos refiriendo al tiempo en minutos hasta que algún elemento constructivo deja de satisfacer una de las 4 condiciones que debe tener para garantizar la seguridad: estabilidad, estanqueidad de humos, estanqueidad de llamas y aislamiento térmico.

Sin embargo, al hablar de estabilidad al fuego nos referimos al tiempo en que un perfil de algún material que está expuesto al fuego tarda en alcanzar la temperatura a partir de la cual pierde su capacidad portante. Por ejemplo, en el caso del acero esa temperatura es los 500 grados. Un fallo por estabilidad se determina cuando se alcanza la denominada temperatura crítica o la temperatura de diseño.

En cualquier caso, nuestros materiales siempre te ofrecerán los mejores resultados ante la aparición de cualquier fuego. Disponemos de las soluciones más avanzadas en la protección contra el fuego en Albacete. Empleamos sistemas anti incendios que se adaptan a cada espacio.

Si quieres mejorar la seguridad en tu casa, oficina o en tu edificio tan solo tienes que hablar con los profesionales de Ignifoc Aislamientos Integrales. Nos encargaremos de buscar la mejor solución para tu inmueble.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: