El ciclo de la carcoma
17 de Octubre de 2016

Como especialistas en el tratamiento de carcoma en la madera en Valencia desde hace años, queremos hablarte a continuación sobre las características de este insecto de ciclo larvario.

En primer lugar, queremos recordarte que es una amenaza para el mobiliario, las viviendas, las construcciones y los edificios de madera. Pueden colonizar y comerse estructuras hechas en este material, así como muebles y piezas de arte. Lo que hacen es construir galerías y dañar el objeto, además de generar un característico polvo llamado quera.

Queremos informarte de que la carcoma se mete en la madera en forma de huevo. La hembra coloca los huevos en las rendijas o entre las vetas del material. En ocasiones, también los pone en los agujeros que han dejado las generaciones anteriores. Después, sale un gusano (larva) que es el que se introduce en el interior de la madera, de la que se alimenta y en la que forma galerías.

Como empresa con gran experiencia en el tratamiento de carcoma en la madera en Valencia, queremos explicarte que al terminar su desarrollo, el insecto forma un capullo (pupa), desde donde sale el adulto, responsable de los agujeros en los objetos.

El término carcoma es utilizado para los miembros de la familia Anobiidae, pero también se aplica a otras especies de diferentes familias.

Conocidos también como taladrillos, carcomas pequeñas y carcomas de los muebles, estos insectos tienen un ciclo de unos 2-3 años, aunque pueden llegar a 5 años en función de las especies y circunstancias.

No dudes en contactar con Ignifoc Aislamientos Integrales.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: