El pladur y su historia
9 de Diciembre de 2016

Como empresa dedicada a la reforma de locales en Valencia, queremos hablarte en este post sobre la historia del pladur, un material más antiguo de lo que parece.

Los orígenes del pladur tenemos que irlos a buscar al último tercio del siglo XIX. Sin embargo, es cierto que no fue hasta unos años más tarde cuando empezó a usarse en trabajos de construcción y de reformas.

Como puede que ya sepas, el pladur está formado por una plancha de yeso escondida entre dos capas de celulosa. Para su producción, se debe homogeneizar, calcinar y moler el yeso hasta que se obtiene un polvo. En la siguiente etapa, se mezcla este con agua y aditivos. El material extraído es lo que se utiliza para la fabricación de las placas.

Los primeros que obtuvieron una placa con este método fueron los trabajadores de la New York Tar Chemical Company en 1890. Desde aquel momento, dicho material se ha usado, sobre todo, para labores de tabiquería y construcción.

Como empresa con gran experiencia en la reforma de locales en Valencia, nos gustaría comentarte que años más tarde, en Nueva Jersey, comenzaron a hacerse planchas en serie. En poco tiempo, estas llegaron a muchas ciudades de Estados Unidos y Canadá.

El pladur se comenzó a utilizar en Europa a partir de 1917 después de que abriera el primer centro de producción en Inglaterra. En España, fue clave que Uralita pasara a llamarse en 1978 Compañía Española de Placa de Yeso.

No tardes en confiar en Ignifoc Aislamientos Integrales.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: