¿En qué consiste realmente la protección ignífuga?
27 de Enero de 2021

Como expertos en trabajos de ignifugar una nave en Valencia, hoy nos gustaría aprovechar nuestra experiencia en este campo para contarte de qué hablamos exactamente cuando hablamos de protección ignífuga. Hoy en día, contar con un buen sistema de protección ignífuga resulta fundamental para salvaguardar todo tipo de edificaciones y hacerlas más resistentes ante el hipotético desarrollo de un incendio.

Comencemos por el principio: al contrario de lo que la mayoría de las personas piensan, la protección ignífuga no va a evitar que se desencadene un incendio, algo que puede surgir por causas muy diversas que resultan difíciles de controlar. El cometido de la protección ignífuga es por lo tanto ralentizar el avance del fuego y dificultar su expansión para disponer así del mayor tiempo posible para llevar a cabo una evacuación que evite pérdidas humanas y materiales.

Obviamente, cuando se produce un incendio, lo más importante es que no haya víctimas humanas y que los daños materiales sean lo más mínimos posible. En este sentido, un buen sistema de protección ignífuga aplicado a las estructuras y a los materiales con los que se ha construido un edificio o una vivienda, resulta fundamental para evitar desgracias mayores. Como expertos en ignifugar tu nave en Valencia sabemos que de no haberse aplicado muchas de estas técnicas de protección pasiva, muchos incendios habrían tenido consecuencias mucho más devastadoras.

En definitiva, la protección ignífuga no pretende evitar un incendio sino impedir que se propague y se extienda con facilidad. Materiales intumescentes, pinturas ignífugas, mortero de lana de roca, placa de fibrosilicato...,  son elementos que forman parte de la llamada protección pasiva y que nos permiten vivir un poco más seguros. En gnifoc Aislamientos Integrales somos expertos en la protección pasiva contra incendios y en el ingnifugado de todo tipo de estructuras. Consúltanos para resolver tus dudas o contar con nuestros servicios.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: