Estructuras ignífugas para edificios
19 de Octubre de 2015

Algunas naves industriales se someten a un proceso de ignifugado de estructuras en Alicante concebido mejorar la seguridad de las instalaciones y sus trabajadores. Con el adjetivo “ignífugo” nos referimos a una propiedad que comparten varios materiales, pese a que en realidad tienen composiciones y funciones muy distintas. Así, encontramos en el mercado una gran diversidad de elementos que se ajustan a las necesidades prácticas y preventivas de cualquier instalación. Dichos materiales pueden combinarse de formas distintas con los materiales de construcción habituales en el momento que se construye el edificio, o bien pueden aplicarse por especialistas en un proceso específico destinado a mejorar las medidas de seguridad pasiva contra incendios en estructuras ya terminadas.

Durante la obras de construcción pueden emplearse paneles incombustibles de fibrosilicato, o revestimientos ignífugos de espuma de poliuretano. También hay disponibles en el mercado cementos ignífugos que funcionan como eficientes aislantes del fuego.

Sin embargo, es igualmente viable realizar tratamientos de ignifugado de edificios en Alicante con el fin de acondicionarlo e implementar ciertas normativas de seguridad y prevención de incendios. Estos tratamientos suelen realizarse mediante la aplicación de barnices y pinturas ignífugas, y recubrimientos de poliuretano.

El comportamiento de estos materiales ante las llamas evita la propagación del fuego actuando como cortafuegos eficaces en caso de incendio. Además, muchos de ellos poseen una gran resistencia al efecto destructor de las llamas, preservando así la integridad estructural del edificio y evitando derrumbes.

Este tipo de tratamientos ignífugos o aislantes deben ser efectuados y supervisados por expertos. Dependiendo de cuáles sean nuestras necesidades, y también de las características que tengan nuestro edificio, será necesario realizar diferentes trabajos de acondicionamiento. Contacta con Ignifoc Aislamientos Integrales y realizaremos un estudio personalizado. 

Compartir

Artículos relacionados

Share by: