Insonorización y sonorización de tu local de ensayo
16 de Junio de 2016

Somos una empresa especializada en aislamientos de locales en Valencia. Uno de nuestros servicios es la insonorización. Insonorizamos recintos de todo tipo, incluyendo, por supuesto, los locales de ensayo para grupos de música. Hoy queremos hablaros de la diferencia entre insonorización y sonorización, y daros algunos consejos para mejorar ambas en vuestro pequeño habitáculo musical. Comenzamos.

Para empezar, debemos aclarar que, en contra de lo que mucha gente cree, insonorización y sonorización no son lo mismo. Son muchos los que confunden estos términos, y son prácticamente vocablos opuestos. La sonorización (o acondicionamiento) consiste en lograr un buen sonido dentro del local, que esté equilibrado y no retumbe ni produzca ruidos molestos ni volúmenes innecesariamente altos. En cambio, la insonorización (o aislamiento) es la práctica consistente en reducir lo máximo posible la cantidad de sonido que escapa del local hacia el exterior. Una empresa de aislamientos de locales en Valencia como la nuestra puede ayudarte a llevar ambas misiones a buen puerto.

Dicho esto,  prosigamos con unos consejos.

Os instamos a colocar vuestros amplificadores en alto, en taburetes o baldas, a la altura de vuestras cabezas aproximadamente. Los amplis de bajo deben estar por lo general siempre en el suelo para sonar correctamente, aunque algunos modelos permiten estar colocados en alto. Pregunta a tu vendedor habitual para salir de dudas. En cualquier caso, lo mejor es ponerlo al lado del batería, ya que la línea de bajo es su mejor guía para tocar, y así lo escuchará mejor.

Para todo lo relacionado con ambos procesos, no dudes en acudir a

Ignifoc Aislamientos Integrales

, la mejor opción para acondicionar y aislar tu local. Visítanos sin compromiso.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: