La espuma de poliuretano
9 de Diciembre de 2015

Como expertos en los aislamientos de locales en Albacete trabajamos con una gran variedad de materiales. Este es un sector que ha experimentado muchos cambios con el paso del tiempo. Actualmente se emplean unas herramientas o, mejor dicho, unos materiales, que hace unos años no existían.

Uno de los materiales con los que trabajamos nosotros es la llamada espuma de poliuretano. Básicamente se trata de un material que se obtiene de tres componentes químicos: la resina hidroxilada (poliol), el poliisocianato y un agente de expansión. Para lograrlo se mezclan dos productos químicos en presencia de catalizadores y activadores adecuados.

Atendiendo al sistema de fabricación que se utilice las espumas de poliuretano se pueden clasificar en dos tipos: espumas en caliente y espumas en frío.

Las espumas en caliente liberan calor durante su reacción. Están fabricadas en piezas de gran tamaño que se cortan posteriormente. Suelen ser las espumas más baratas y las que más se utilizan.

Las espumas en frío son las que apenas liberan calor durante la reacción. Estas se utilizan para crear piezas a partir de moldes como rellenos de otros artículos, aislantes, etc. Son unas espumas de más calidad que las otras, aunque también tienen un coste mucho más elevado.

En ambos casos, no importa si es una espuma en caliente o en frío, se trata de un material muy versátil. Según los aditivos y los sistemas de fabricación se pueden lograr espumas de características muy diferentes para usos también diferentes.

También ofrecen muchos usos, desde colchones o juguetería hasta aislamientos de locales y en Alicante puedes consultarnos si quieres más detalles sobre este producto.

En Ignifoc Ailsamientos Integrales trabajamos con una gran variedad de artículos para lograr la mejor protección contra el fuego. 

Compartir

Artículos relacionados

Share by: