La impermeabilización con poliurea
4 de Mayo de 2016

Como sabes, en nuestra empresa estamos especializados en la instalación de aislamientos térmicos en Valencia. Pero también realizamos proyectos de impermeabilización. Y uno de los materiales que ofrece un mejor resultado en este tipo de trabajos es la poliurea.

En pocas palabras, la poliurea es un polímero sintético que se obtiene por la reacción de una diamina con un disocianato. De ahí se produce una reacción de polimerización parecida a la del poliuretano. Aunque en el caso de la poliurea el enlace que resulta es de tipo urea (lo que le da el nombre).

Este enlace permite lograr una estructura molecular que genera una insensibilidad a la humedad, convirtiendo a la poliurea en la mejor membrana en cuanto a impermeabilidad se refiere. No obstante, para un completo efecto impermeable es necesario que esta poliurea sea realmente pura, y no esté mezclada con otros elementos.

Esta poliurea pura puede ser alifática o aromática. La segunda es más tenaz, pero no resiste la exposición de rayos UV, por lo que sufre decoloración y pérdida de brillo, haciéndola poco recomendable para aplicaciones vistas. En el caso de la alifática, el resultado a la radiación UV es mayor, ofreciendo un excelente acabado.

Para la aplicación es necesario que se encuentre a una temperatura elevada y se emplea un equipo de alta presión. Pero sobre las ventajas y los diferentes usos y aplicaciones de la poliurea te hablaremos con más detenimiento en próximas entradas de nuestro blog.

Recuerda que en Ignifoc Aislamientos Integrales podemos encargarnos de la mejora de la impermeabilización en tu inmueble.

Por supuesto, contamos con unos especialistas en proyectos de aislamientos térmicos en Valencia que te ofrecen unos trabajos económicos y en plazos reducidos.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: