La protección contra el fuego en grandes edificios (II)
7 de Abril de 2017

Continuamos en el blog de nuestra empresa, especializada en la protección contra el fuego en Valencia, hablando de las medidas que se pueden adoptar en este sentido en los grandes edificios. Hace algunas semanas ya empezamos a hablar de esta cuestión que afecta, sobre todo, a construcciones que miden más de 50 metros, en las que el acceso resulta mucho más complicado.

Si en el anterior post terminamos hablando de la protección pasiva, en este vamos a dedicarnos a las medidas activas. En este sentido, el sistema de detección y alarma de incendios debe estar compuesto por detectores automáticos que sean adecuados al uso y al riesgo en cada área. Se deben cubrir todas las plantas del edificio.

Es muy importante contar con pulsadores manuales de alarma y con unos sistemas acústicos de aviso que estén bien distribuidos por todo el edificio. A ello hay que añadir redes de rocioadores y otros sistemas de extinción, como los que emplean agentes gaseosos, en aquellas zonas que se consideren de alto riesgo. También se debe contar con unas zonas técnicas que garanticen el abastecimiento de agua contra incendios con superficie de presión y caudal a todas las plantas del edificio. En cada planta debe haber una columna seca, hasta el último forjado. No nos podemos olvidar de extintores portátiles ubicados en las escaleras o vestíbulos.

Como especialistas en la protección contra el fuego en Valencia podemos diseñar diferentes sistemas que mejoren la seguridad de tu inmueble. Hemos trabajado en una gran variedad de proyectos con muy buenos resultados.

Si quieres más información solo tienes que pasarte por Ignifoc Aislamientos Integrales o llamar a nuestros profesionales para que te echen una mano en lo que necesites. Trabajamos con unos presupuestos muy competitivos y, por supuesto, nos los puedes solicitar sin compromiso. 

Compartir

Artículos relacionados

Share by: