Los falsos techos de lana de roca
21 de Marzo de 2016

En nuestra empresa especializada en la instalación de todo tipo de techos desmontables en Valencia, hoy queremos destacar los falsos techos de lana de roca, una solución que aporta una triple utilidad: aislamiento térmico, acústico y protección pasiva contra el fuego, como vamos a explicar a continuación.

Este tipo de techos que realizamos en Ignifoc Aislamientos Integrales tienen además la ventaja de mejorar el aspecto estético, ya que permiten ocultar techos dañados, con humedades o instalaciones eléctricas en malas condiciones, con un sistema sencillo de instalar y ciertamente económico, al menos mucho más que las reparaciones y la eliminación de humedades. Los falsos techos se instalan sobre una estructura auxiliar a base de perfilería galvanizada y placas, y sobre ese sistema se pueden colocar diferentes materiales como escayola, lana mineral o lana de roca, en función de la utilidad y el objeto que se esté buscando.

Uno de los puntos fuertes de instalar este tipo de techos desmontables en Valencia es que se trata de una grandísima mejora en lo que a aislamiento térmico y acústico se refiere. Además, son de fácil instalación, por lo que son la solución ideal para completar una rehabilitación de vivienda o de oficina.

Eso sí, hay que tener en cuenta que si se va a instalar en una estancia con excesivo nivel de ruido, se recomiendan colocar amortiguadores en los colgadores del falso techo y, a ser posible, intentar desolidarizar el falso techo de los elementos constructivos adyacentes para evitar los puentes acústicos. Y un apunte: ahorraremos también en facturas de calefacción, porque se reduce el espacio a climatizar.





Compartir

Artículos relacionados

Share by: