Los insectos devoradores de madera más comunes

96 110 20 14
Los insectos devoradores de madera más comunes

Da igual el tipo de estructura que posea una casa, el tratamiento de vigas de madera en Valencia es esencial para solucionar o evitar problemas con xilófagos. De no hacerlo el edificio se expondrá a sufrir graves daños, dado que estos elementos son en numerosas ocasiones los que soportan el peso. Es por ello que es imprescindible estar siempre atento a que la madera esté en buenas condiciones y a no introducir muebles que puedan tener una plaga. Para evitarlo hoy vamos a hablar de los “comedores de madera” más comunes.

Para empezar uno de los problemas habitual que requieren el tratamiento de vigas de madera en Valencia son las termitas. El verdadero peligro que supone este pequeño insecto son las larvas, estás son depositadas en el interior de la madera y una vez nacen irán haciendo túneles a través de ella. La señal de que se sufre de una plaga son las montañitas de polvo color arena que dejan junto a los elementos de madera.

En segundo lugar están las temidas termitas, este nombre común que se da a las más de dos mil especies que existen. El verdadero problema de estas plagas radica en que generalmente se descubren cuando ya han destruido gran parte del interior de la madera. Por ello si se observan termitas en los alrededores de la casa o si los vecinos han tenido este problema lo mejor es contactar con especialistas para descartar que se sufra de este problema.

Otro xilófago menos común pero de un tamaño mucho mayo es la abeja carpintera, estás utilizan la madera como colmena y crean grandes túneles a través de ella.

Si quieres evitar problemas contacta con Ignifoc Aislamientos Integrales para que trate la madera de tu vivienda.

haz clic para copiar mailmail copiado