Ordenanza municipal sobre ruidos en "La Zona"
12 de Noviembre de 2015

La ordenanza municipal en materia de ruidos que obliga al adecuado aislamiento de locales en Albacete que se encuentren ubicados en “La Zona” se hizo pública en noviembre de 2013.  Desde que entró en vigor en nuestro país “La Ley 37/2003 de 17 de noviembre, Del Ruido”, los Ayuntamientos son competentes a la hora de tomar las medidas precisas para su gradual aplicación.

 Con la mencionada ordenanza se quiere armonizar la convivencia entre vecinos, locales de ocio y clientes. Debido a las quejas de los vecinos y los niveles de ruido registrados, las autoridades municipales han prestado especial atención a “La Zona”, implementando para las calles afectadas una acción específica en materia de protección acústica.

Entre las medidas que se proponen, está la obligada adecuación de los locales de ocio que posean aparatos musicales potentes. De este modo, resulta obligatorio que dichos locales cuenten en su entrada con un “vestíbulo de absorción” de doble puerta que actúe como barrera, minimizando el ruido que llegue a la vía pública cada vez que los clientes entren o salgan del local.

No obstante, existen formas adicionales de mejorar el aislamiento de locales en Albacete, mejorando  a la vez las condiciones acústicas dentro del recinto y minimizando el impacto que pueda tener el ruido sobre el resto del inmueble. Los nuevos materiales aislantes (proyectados especiales, falsos techos perforados, paneles absorbentes…) que utilizamos en nuestros trabajos de insonorización se integran de manera elegante y discreta en la estética de cualquier local de ocio.

Contacta con Ignifoc Aislamientos Integrales si deseas adaptar tu local a las exigencias legales en materia de contaminación acústica. Nuestras soluciones aislantes son una inversión inteligente que redundará en beneficio de todos (clientes, vecinos, y los propios locales). No dudes en llamarnos si deseas más información o quieres que realicemos un presupuesto personalizado.  

Compartir

Artículos relacionados

Share by: