Qué es y para qué se utiliza la vermiculita
29 de Octubre de 2015

Una de las técnicas de protección contra el fuego en Albacete que mejor impiden la generación y propagación del fuego en incendios son las placas de vermiculita prensada de alta calidad. Para la mayoría de la gente, este mineral natural compuesto por silicato alumínico hidratado será un completo desconocido.

Pero en el sector de las empresas de aislamientos ignífugos como Ignifoc Aislamientos Integrales, la vermiculita es muy utilizada, debido a la gran estabilidad térmica que aporta, así como por su resistencia y aislamiento en caso de haber un incendio. Su composición, que recuerda a la mica, está formada por gránulos incombustibles, por lo que resulta un sistema de protección pasiva contra el fuego muy eficaz. Se caracteriza por ser un material inerte, seguro y de color claro que, además es capaz de aumentar su volumen inicial alrededor de 30 veces mediante un proceso de calor. Eso lo convierte en un material muy económico, ya que con muy poca materia prima se consigue gran cantidad de material ignífugo y aislante térmico.

Porque, además de ser un elemento sumamente eficaz en la protección contra el fuego en Albacete, se utiliza como aislante térmico, ya que es un material que evita la salida de calor al exterior y lo devuelve al interior mediante reflexión, gracias a su contenido de aluminio visible en brillantes láminas una vez exfoliada.

Es un material ideal para viviendas situadas en lugares fríos, con viento y lluvia, ya que sus propiedades termo-reflectoras consiguen aumentar la temperatura superficial de las paredes interiores e incrementar así la sensación de confort en época invernal. Se utiliza habitualmente en espacios diáfanos, en distintos materiales de construcción y en otras muchas aplicaciones industriales.





Compartir

Artículos relacionados

Share by: