¿Qué son los llamados mosquitos xilófagos?
22 de Junio de 2015

Entre los numerosos servicios que realiza nuestra empresa destaca el tratamiento de la madera en Valencia. Con este tipo de técnica pretendemos proteger las estructuras que están realizadas en este material principalmente frente al ataque de los mosquitos xilófagos que tanto pueden dañarla y deteriorarla. ¿Sabes cuáles son esos mosquitos? Te lo contamos a continuación.

Los mosquitos xilófagos son aquellos que se alimentan de madera viva o muerta. Las termitas son las más populares dentro de este grupo pero sin embargo existe una gran variedad de organismos xilófagos, algunos de ellos que pueden dar lugar a verdaderas plagas que en cuestión de días destruyen cualquier estructura de madera que se encuentren a su paso. Una de las especies más peligrosas es el temido cornilargo del ron-ron, un tipo de insecto cuyas larvas pueden perforar la madera en cuestión de minutos, dejándola totalmente inservible.

La mayoría de estos insectos xilófagos tiene protozoarios en sus sistemas digestivos que los ayuda a procesar la celulosa como es el caso de las termitas, de ahí que devoren tanto madera como cartón o productos fabricados a base de materiales similares.

Además de las termitas y las carcomas que son los abanderados de esta categoría de insectos, en este grupo también destacan el escarabajo del abeto, la avispa de la madera, el bagre o la limnoria.

Debido a que la mayoría de estos insectos son de difícil detección cuando inician su proceso invasivo, lo mejor es atacar desde la prevención. De ahí que un tratamiento de la madera en Valencia como el que nosotros realizamos resulte la mejor forma de garantizar unas estructuras y un mobiliario de madera sano y en perfectas condiciones. Confía en nuestros profesionales para que se encarguen de tratarla y evitar que corra el peligro de ser atacada por estas especies. En Ignifoc Aislamientos Integrales somos expertos en la prevención pasiva contra el fuego, el tratamiento de la madera y los aislamientos acústicos.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: