¿Sabes qué niveles de ruido soportas a diario?
21 de Diciembre de 2015

Como empresa especializada en aislamiento acústico en Alicante, queremos aprovechar esta entrada del blog para hablarte de la importancia de proteger tu vivienda frente al ruido. Además de una cuestión de confort, es un tema clave para la salud.

¿Has contabilizado alguna vez los niveles de ruido que soportas en un día normal? Para que puedas hacerte una idea, hemos recogido en este post algunas situaciones cotidianas y sus correspondientes magnitudes. Ten en cuenta que a partir de los 75 decibelios (dB) es dañino para la salud y se considera doloroso si supera los 120 dB.

¿Sabes, por ejemplo, que tu oído necesita descansar durante más de 16 horas para compensar 2 horas de exposición a 100 dB? Esta magnitud es habitual en discotecas y conciertos de rock.

Como expertos en aislamiento acústico en Alicante, también queremos que sepas que una charla tranquila registra entre 10 y 30 dB. Si se alza ligeramente la voz, se puede llegar hasta los 50 dB. También se alcanzar niveles similares al oír los ruidos de los electrodomésticos o las tuberías.

Los proyectos de insonorización se vuelven imprescindibles cuando los ruidos son molestos y constantes. Algo tan cotidiano como el sonido de la aspiradora produce hasta 75 dB. Por encima, está el televisor a un volumen elevado, una calle con mucho tráfico, una lavadora en funcionamiento, etc. Y más aún -alrededor de los 100 dB- es lo que soportamos en un atasco.

Desde Ignifoc Aislamientos Integrales, te animamos a realizar proyectos de aislamientos contra el ruido por tu salud y bienestar.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: