Tipos de fuego y cómo usar los extintores
27 de Enero de 2016

Como profesionales en la protección contra el fuego en Valencia, sabemos que trabajamos para combatir un elemento poderoso y cambiante. Nuestros trabajos tienen el objetivo de no dejar nada al azar y saber predecir y anticiparnos a las diferentes manifestaciones del fuego: cómo puede producirse y cómo se le puede combatir. Así como los materiales y las estructuras deben estar preparados para combatir a este potente elemento que puede ser increíblemente destructivo, también deben estarlo las personas. 

Por eso desde Ignifoc Aislamientos Integrales, queremos aprovechar este espacio para explicarte cómo debes utilizar los extintores y también queremos que sepas identificar los tipos de fuego, ya que cada aparato extintor está preparado para eliminar un tipo de fuego. 

  • Fuego clase A: es el producido por materiales sólidos principalmente de tipo orgánico como madera, cartón, papel, tejidos, etc., cuya combustión produce brasas.
  • Fuego clase B: son los causados por líquidos o sólidos que sometidos al calor pasan a estado líquido. Tales como el alquitrán, la gasolina, los aceites o las grasas.
  • Fuego clase C: fuegos por gases como el acetileno, butano, propano, gas ciudad, etc.
  • Fuego clase D: producidos por metales o productos químicos reactivos como metales ligeros, socio, potasio, aluminio pulverizado, magnesio, etc. 

Si te ves en la situación de apagar un fuego pequeño, cuya acción no va a poner el peligro tu persona, tendrás que saber identificar primero el tipo de fuego al que te enfrentas y después elegir el extintor adecuado para el mismo. Sigue las instrucciones del etiquetado, sitúate a una distancia prudencial del fuego y quita el precinto, descarga en contenido siempre hacia la base del fuego hasta que se descargue completamente.

Una correcta protección contra el fuego en Valencia previa, garantiza el retraso del fuego y evita su expansión. 

Compartir

Artículos relacionados

Share by: